El primer día

Todos los principios son buenos. Y el primer día no es la excepción. Sea el primer día de lo que sea, siempre esta lleno de un sentimiento de optimismo, de posibilidad.

Es como cuando uno toca con el dedo gordo del pie el agua, tanteando la temperatura. Cómo me voy a sentir una vez que este inmerso en ella?.

Como quiera que sea, ese primer tacto te lleva a un instante de imaginación, de posiblidad, de anhelo y de proyección hacia el futuro. El curso que toma el primer día es generalmente el curso que tomará el resto de la etapa. Siempre se toca el agua con miedo, sin saber que esperar y las sorpresas al respecto pueden ser muy agradables, o puede embeberte en el más severo pánico escénico al sentir el frío abrazar hasta la punta de tu cabello.

El primer día uno no hace nada que parezca significativo. Explorar el entorno, localizar los puntos claves, encontrar la cafetera, poner el primer postit en el escritorio.

El primer día te topas al primer patán, y al primer amigo. El problema es distinguirlos.

Al finalizar, duermes la primera noche sabiendo que eres dueño de tu destino y eso tal vez es lo más significativo del primer dia.

En cierta forma, también cada día es el primer día del resto de nuestras vidas. Sólo nos queda vivirlo lo mejor posible. Hoy en especial hay una irónica verdad en eso.

Salud y Exito!


Acerca de este articulo