Trek vs Wars (Star, of course)

Debo admitir que por mucho tiempo he sido Trekkie. Habra a quién no le guste de plano el universo Sci-Fi de Star Trek, por ejemplo todos los Star-wareros que rondan por ahí. Por algun tiempo fui ‘Bi’ también, osea que bateaba tanto pa’l lado de Star Trek como pa’l lado de Star Wars…

Debemos admitirlo, el fanático de Star Wars es mucho más empedernido que cualquier trekkie, pues el universo de Star Wars se limita a 3 películas oficiales, dos que probablemente no debieron existir, y algunas novelas consideradas canon.

Por el contrario, todo buen trekkie tiene 6 películas de la serie original (5 en realidad porque STV no sucedió realmente. fue un churro). 3 de la nueva generación, 5 series de televisión y una cantidad impresionante de novelas y literatura variada. El universo de Star Trek es mucho mas amplio y detallado que el universo de Star Wars.

Por el lado filosófico, el comentario social en Star Trek es delicioso, y la ciencia que manejan es mucho mas factible. Incluso corre el rumor que Stephen Hawkings es trekkie y una vez que estaba de visita en el set de “The Next Generation”, al pasar por el escenario de Ingeniería y ver el motor Warp dijo “I’m working on that”

(Pausa para el geek-orgasmo)

A pesar de todo ello, las últimas series de Star Trek han decaído gachamente, y se han concentrado más en viajes del tiempo (será porque Bakula es ahora el captián del Enterprise?) que en lo que era la escencia real de la serie.

Sin embargo, acabo de descubrir, para mi sorpresa, la nueva serie del canal de Sci-Fi, “Battle Star Galactica”. Definitivamente no es la serie de los 70′s que empezó bien y termino mal. Esta ha empezado excelente y sólo se pone mejor

Se que sólo los geeks de corazón podemos apreciar algo como esto, pero BSG es una serie realmente obscura como los primeros episodios sesenteros, y está realizada con inmaculada fotografía y actuaciones excepcionales.

Para quien le haya agradado las últimas dos temporadas de TNG, BSG es must see. El comentario social es denso, con los “cilones” mezclados entre los humanos y causando paranoia bin-ladinera antiterrorista, y los efectos especiales exquisitamente logrados.

Ni modo.. Ahorita para mi, ni Star Trek, Ni Star Wars, ahora es Battle Star Galactica. Sera que no soy ni scifi-Straight, ni scifi-Bi?.. damn.. tendre que buscar una nueva analogía para los gustos cientifico-ficcionales.


Acerca de este articulo