Frederick Sommer

Ayer sábado fui a visitar el museo Getty pues tenían un par de exposiciones de fotografía que me llamaron la atención, pues hasta fueron promocionadas por la radio.

La primera de ellas era sobre Frederick Sommer, y me pareció sumamente impresionante. No sé mucho de fotografía, pero sí se cuando algo me gusta mucho, y debo decir que las fotos de este señor me gustaron tanto que aquí estoy escribiendo sobre ellas.

Lo primero que me llamó la atención fué el manejo de las texturas y las composiciones que presenta en sus láminas, en especial las de los pollos. Menciona una placa, que Sommer iba a la carnicería local y pedía trozos de pollo que después acomodaba para sus placas, y lo hacía tratando de reflejar la personalidad trascendente de cada pollo. o_O El hecho es que las fotos en persona te dejan boquiabierto.

liviaMe gustó mucho también la foto de la chavita esta, La textura detrás, y la forma en que el sujeto resalta, y sobre todo los ojos de la chavita, me parecen fascinantes. Había otras tantas imagenes, por Sommer especialmente otras de unos pollos y la que más me impresionó fue la de una placenta humana, sin embargo, por mas que busqué en la Red, no pude dar con ella. La próxima vez que vaya al Getty, debo llevar mi cámara para capturar esas verdaderas jollas, que estando ahí tal vez uno no aprecia con la debida admiración.


Acerca de este articulo