Rumurosa

Mexicali desde la Rumurosa

Desde que llegué a Mexicali por primera vez, la rumurosa me ha parecido uno de los escenarios más impresionantes que hay en este estado. Es la guardiana del valle, evitando que el sol se vaya y que nos invadan desde Tijuana (es un decir).

Todos en Mexicali tenemos una historia sobre la rumurosa. Que si un día vimos un accidente; que si la bajamos en 20 minutos, que un día nos tocó nevado, etc. Yo tengo mi historia. Aquí sobreviví a una volcadura y pérdida total de un vehículo a 1000m sobre el nivel del mar y a escasos 10m de un acantilado. Aunque encuentro un nuevo respeto por las curvas y el viento de la temible rumurosa, no dejo de sentir la adrenalina al pasar por el lugar en que ocurrió.

A escasos metros se construyó un mirador. Creo que es desde el lugar en que tomé estas fotos. Es un lugar mágico de noche, pues puedes ver la ciudad y su apéndice calesiano, todo en la misma mirada, un campo de luces tintineando sobre el valle, liso, sin accidentes geológicos. Un mar de obscuridad y una isla de luz. La carretera como una serpiente de fuego reptando por las grietas de la salada.

Al salir el sol es otra la historia. Pero de noche, con viento moderado y cielos despejados, el paisaje es genial y lo disfruto cada que puedo.

Aquí esta el album en flickr, y mis favoritas

Phantom BusLa rumo de noche


Acerca de este articulo